X
Menu
X

PIEDRA DE CALATORAO

Hace unos meses saltaba la noticia en las redes sociales sobre el muro de escollera de Piedra de Calatorao en el circuito de Motorland.

Calatorao, aun sin circuito, ha querido tener un nuevo emblema para su pueblo. A la par que avanzaban los trabajos sobre el levantamiento topográfico del «Romeral» donde se situan tierras de cultivo y zonas de extraccion de las canteras, y se registraban como marcas «Marmol negro de Calatorao y Piedra Negra de Calatorao», siendo las primeras a nivel nacional en registrarse como una marca, se ha realizado un muro de escollera con las letras de Calatorao en la entrada del municipio, justo delante del campo de futbol.

El muro, realizado, como el de Motorland con bloques de escollera de piedra del municipio y las letras de gaviones rellenos de piedra semimolida, además de sanear la zona, se convierte así en un atractivo visual.

Para la realización de la obra, fueron invitadas las canteras de Calatorao y fue adjudicada a la mejor oferta de Gramablack.

Con el muro de Calatorao culmina un proyecto que desde el Ayuntamiento de Calatorao se llevaba queriendo conseguir. Por un lado, registrar como marca Mármol y Piedra de Calatorao y por otro crear un emblema para el pueblo.

La obra ha sido financiada por el Ayuntamiento con una pequeña parte de fondos Feader.

Foto: Edulanphotography

Comparte

Ayuntamiento de Calatorao

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Comentarios recientes