X
Menu
X

DE CALATORAO AL FLEXMAN CLASSIC

El pasado 01 de septiembre Javier Blasco Perales participó por primera vez en un certamen de culturismo, lo hizo en el flexman classic regional celebrado en Tarragona, un prestigioso campeonato donde se dan cita tanto culturistas amateurs como profesionales, lo hizo en las categorías de culturismo principiante y culturismo absoluto 90kg obteniendo un segundo puesto y un tercero respectivamente, todo un logro para ser la primera vez. Javier lleva ligado al gimnasio más de 15 de años y 10 como monitor en el gimnasio municipal de  Calatorao. Hablamos con él para que nos cuente su historia:

 P- ¿Qué te hizo decidirte a presentarte a una competición de culturismo?

J- Después de muchos años entrenando decidí tomármelo un nivel más enserio y probar hasta dónde podía llegar el límite de mi cuerpo y también influyo el ánimo de amigos del gimnasio, familia y equipo que me dieron ese último empujón para tomar esa decisión.

P- ¿Qué tal la experiencia?

J- Una vez pasado el día de la competición desde la distancia me queda un buen sabor de boca por el trabajo realizado. Si me haces la misma pregunta el día de la competición te diría que para nada merece la pena el hambre pasado durante tantos días, ese día tan solo quería que acabara pronto para darme un festín de comida

P- ¿Cómo ha sido la preparación?

J- Debo explicar que mi condición física no parte del día de la decisión de hacer una preparación para competir, con lo cual ya llevaba un trabajo previo de los años que llevo entrenando. Decidí ponerme en manos de un preparador el día 1 de enero, ese día fue el que cambió mi vida por completo; alimentación, horarios, trabajo aeróbico, vida social, etc. La preparación consistió en una fase de volumen en la que se buscó la mayor ganancia de masa muscular, siguiendo una dieta muy alta en carbohidratos y proteína. En esta fase llegué a odiar tales ingestas de comida llegando a alcanzar un peso de 105kg.

La segunda fase consiste en un periodo de definición de 16 semanas disminuyendo paulatinamente la toma de carbohidratos así mismo aumentando el trabajo cardiovascular según el requerimiento de mi índice de grasa corporal que llegó a ser 1h de cardio en ayunas y 1h de cardio después de cenar.

La parte más extrema de la preparación es cercana al día de la competición en la cual casi o nada ingieres carbohidratos y sientes una debilidad muscular extrema, llegando a pesar el mismos dia de la competición 88,5 kg para una categoría donde el límite de peso son los 90kg;  y el día más feliz de toda la preparación es la noche de antes de la competición que haces una carga libre de carbohidratos.

P- ¿Qué planes tienes a futuro?

Después de esta experiencia tengo claro que a corto plazo no voy a realizar otra preparación dada la exigencia que conlleva presentarse a una competición de este nivel, quizás en un año o dos se me haya olvidado y vuelva con más ganas y más fuerza.

Ahora quiero dedicarme a disfrutar de los entrenos y de la comida así como hacer preparaciones online de gente con ganas de ponerse en forma.

Comparte

Calatorao

 

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *