Marta Domínguez fue la encargada de inaugurar los encuentros con escritores que organiza el Club de Lectores de Calatorao en este 2024.
El género literario que acompaña a Marta es la poesía y la primera pregunta que se lanzó fue: “¿Hay que entender todas las palabras que forman los versos de un poema?” Marta, que sonrió ante esta pregunta, comentó que es una cuestión que siempre está en al aire cuando se lee poesía, pero para ella la clave no es entender todo, sino que el lector sea un co-escritor de ese poema, tal y como ocurre con el arte abstracto, un poema crea sentimientos y emociones propios en cada lector. Los miembros del Club de lectores también le preguntaron si escribía desde la pena o la tristeza; y Marta confirmó ser una persona muy sensible desde niña, donde problemas ajenos le afectaban como si fueran suyos y que descubrió que escribir poesía le ayudaba: “La poesía es mi catarsis”, afirmó. Un ejemplo muy claro de ello es su poemario La suite de los Antílopes, donde el escenario de los poemas es África. Otros de sus poemarios son: “Historia transida y poesía renovada” y “Una hoguera en los párpados”. Disfrutamos de la recitación de varios de sus poemas de su propia voz, y también nos regaló la primicia de dos de sus poemas todavía por publicar, de su cuarto poemario ya terminado.
De Zaragoza a Andalucía, pasando también por París, Marta es un sin parar de proyectos: directora del IES Cabañas recientemente, donde llevaba como jefa de estudios desde el 2019; poeta, madre, profesora de lengua castellana y literatura, e incluso en el pueblo natal de su padre, artista plástico, han creado un espacio dedicado al arte y a la cultura llamado “Espacio Huecha”.
Nos encantó recibir a Marta Domínguez y nos maravilló a todos los que compartimos la tarde con ella.
Deja una respuesta