El pasado jueves 11 de marzo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Calatorao se llenaba de alegría. Los niños de tercero y cuarto de primaria asistieron nuevamente a su cita con los servicios públicos.
Tras su estudio del municipio y sus formas de gobierno, los niños asistieron a una sesión plenaria especial donde conocieron quién les gobierna y cómo les gobierna. Asistieron a la sesión plenaria David el alcalde, Ainhoa, Ana y Esperanza como concejales.
Allí, tras explicar brevemente cómo son elegidos y cómo se organizan para llevar a cabo sus funciones, los niños de forma muy educada y respetuosa hicieron sus críticas a lo que consideraban que se venía haciendo mal y sus agradecimientos a su vez.
Desde el Consistorio, apoyan siempre esta iniciativa que se realiza en colaboración con el Colegio ya que es una forma de educación cívica y siempre, emiten unos juicios muy interesantes, constructivos y adecuados. Muchas propuestas ya se han tomado en consideración y se cumplirán las peticiones de estos pequeños ciudadanos.
Deja una respuesta