X
Menu
X

VIII PASEO OTOÑAL PEDRO JOSÉ AGUARÓN SANCHO.

El último domingo de octubre se celebró el VIII Paseo otoñal Pedro José Aguarón Sancho. A las 9 de la mañana se comenzó con la repartición de chocolate caliente y bollería para empezar el paseo con energía, gracias a la Asociación Andaban. A mitad del paseo, Antonio Pérez de la Asociación Barbacana, nos habló, a orillas de las vías del tren,  sobre la historia de la producción agraria en Calatorao. Todavía quedaba mañana por delante, cuando se finalizó el recorrido el Club de Pesca tenía ya su famosas migas listas para el disfrute de todos los participantes, también listos estaba la Banda de musica Mariano Gracia Escario que nos amenizó con su música. Tras un descanso, comenzó la actividad de cetrería y charla medioambiental a cargo de Mi rosa de los vientos. Gracias a esta actividad conocimos más de. 5 especies de aves rapaces y sus características y curiosidades. Los más pequeños pudieron ser partícipes de esta actividad con la que tanto aprendieron y disfrutaron. 

Este año, además, se llevó a cabo la exposición: Huellas y rastros de la naturaleza en Calatorao. Donde vecinos de Calatorao participaron de primera mano enviando sus fotos sobre la naturaleza de Calatorao. Especial agradecimiento al agente de la naturaleza Roberto del Val, que hizo nueve visitas guiadas y didácticas al colegio y cuatro más para el público en general. 

Desde el Ayuntamiento de Calatorao queremos agradecer a todas las personas y asociaciones implicadas en que esta actividad lleve ya realizándose ocho años. Por supuesto, mención especial a la Asociación Calasenda por ser precursora y organizadora. 

Comparte

Calatorao

 

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *